80% de los mexicanos utilizan sus smartphones para hacer pagos

Tecnología

México 18 agosto.- VisualGPS reveló que más del 80% de los mexicanos reconocen que están usando sus smartphones mucho más que antes. Eso, como una forma de realizar transacciones y pagar cosas. Para los millennials, este porcentaje se eleva al 90%, dejando notar el gran potencial que tiene la industria en la región.

Durante el transcurso de la pandemia, Latinoamérica fue la región del mundo en la que más creció el comercio electrónico. Mercado Libre, minorista líder en la región de comercio electrónico, experimentó un crecimiento del 60.5% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2020. De acuerdo con Statista, la proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024.

En cuanto a la conexión a internet, cuatro países latinoamericanos superan el promedio mundial: Argentina (83%), Brasil (74%), México (74%) y Colombia (69%). Si bien el comercio electrónico en la región llegó para quedarse, Latinoamérica aún tiene un potencial de crecimiento grandísimo a medida que la digitalización se desarrolla y la penetración del internet aumenta.

Oportunidades

Federico Roales, investigador creativo de iStock, cree que una de las oportunidades para que el crecimiento siga impactando a la industria en México radica en su representación visual en el marketing y la publicidad.

“Hay una brecha significativa entre el explosivo desarrollo del comercio electrónico y la manera en la que está siendo representado visualmente en la región. Al día de hoy, todavía vemos una tendencia que prioriza representar el e-commerce a través de imágenes y videos de personas que usan computadoras o laptops en lugar de los smartphones”.

A esta altura, siete de cada 10 compras digitales en México se realizan desde un smartphone. Sin embargo, de acuerdo con datos de VisualGPS, solo el 35% de las imágenes más populares de comercio electrónico muestran a personas comprando desde estos dispositivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn