Abre MotoDrive planta en Parque Industrial Toluca 2000

EMPRESAS

México 11 agosto._ MotoDrive invirtió tres millones de pesos para una nueva planta ensambladora en el Parque Industrial Toluca 2000 en el Estado de México.

El nuevo complejo, de 20 mil metros cuadrados bajo techo y seis mil metros cuadrados adicionales en áreas cubierta, abrió sus puertas.

De acuerdo con la empresa de refacciones y accesorios, esta fábrica se construyó para la producción de motocicletas, generará más de 400 empleos. Tendrá una capacidad de instalar 200 mil unidades anuales. Esto le permitirá satisfacer la demanda de la marca BAJAJ.

Dentro del complejo cuentan con uno de los más grandes Centros de Distribución (Cedis) de refacciones originales en América Latina, almacenando más de 17,000 productos originales de la marca BAJAJ que distribuyen en México.

La nueva planta en Toluca incorpora transportadores aéreos secuenciados con línea de ensamble. Logrará reducir hasta un 20% la secuencia de manufactura con la mejor ergonomía para sus colaboradores.

Eficiencia

Este inmueble cuenta con el más novedoso sistema de armado de rutas para un eficiente radio de carga que disminuye el consumo de combustible de los camiones empleados para la entrega, reduciendo los tiempos y control de daños y faltantes.

Sumado a esto, cuenta con un área de reciclado y reúso de todo el material de embalaje (cartón, hierro y plástico) a través de recicladoras que cuentan con manifiestos ambientales, o para la elaboración de empaques.

Asimismo, se comunicó que MotoDrive adoptó el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, que permite mejorar el desempeño de la empresa.

También, tiene como objetivo de incrementar la disponibilidad y confiabilidad de sus operaciones, sistemas y equipos necesarios para la manufactura de motocicleta.

Fuente: Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn