Abre RIU su primer hotel en el metaverso

EMPRESAS

México 21 junio._ El emblemático hotel en la ciudad de Madrid, España, Riu Plaza España, será el primero en llegar al mundo virtual. RIU Hotels & Resort incursiona en el mundo del metaverso.

“Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto y además estamos seguros de que esto es solo el principio”, comenta Joan Trian Riu, Consejero Directivo Corporativo de RIU Hotels & Resorts.

Además explica que la tecnología y la creatividad les permitirá seguir diseñando experiencias, contenidos de entretenimiento, eventos virtuales y multitud de formas de hacer negocio.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las experiencias que los huéspedes viven en el mundo físico también las podrán gozar en el virtual.

Por ejemplo, pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby y subirse a la azotea.

Además, podrán asomarse en un balcón de cristal y cruzar por una cuerda suspendida a más de 100 metros de altura, de manera virtual.

“En el hotel hay elementos que se pueden coger, abrir, clicar y sorpresas con las que interactuar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas”, informa RIU.

Para visitar el hotel Riu Plaza España en el metaverso únicamente hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491.

Agencia Encubierta

Para el desarrollo de este proyecto, RIU ha ido de la mano con La Agencia Encubierta, empresa pionera en el metaverso y expertos en el marketing.

El Riu Plaza España, que acaba de abrir en AltSpace de Microsoft, incorporará novedades de construcción, así como elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual.

“Francamente, este es uno de los mejores proyectos que hemos desarrollado. Se ha logrado reproducir fidedignamente un edificio tan icónico para la ciudad de Madrid gracias a haber contado, por un lado, con los planos de la rehabilitación arquitectónica y, por otro, con uno de los constructores más reputados del entorno AltSpace en el mundo”, menciona José Olivares y Jurro Pizarro, CSO y CEO respectivamente de la agencia de marketing.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn