Abre sus puertas segunda tienda de IKEA en México

Economía y Empresas

México 13 agosto.- Este fin de semana la tienda de muebles IKEA inauguró su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial Vía San Ángel. Tiene una superficie de 11 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el lugar ofrecerá más de 3,500 muebles y accesorios para el hogar; asimismo, habrá 49 espacios de exhibición.

El nuevo local comercial general 240 colaboradores; se informó que a los trabadores, IKEA ofrece planes de carrera a través del desarrollo de competencias y habilidades que los permitan crecer y alcanzar su máximo potencial.

La compañía creó tres espacios para que los clientes se puedan darse una idea de cómo amueblar su casa, dichos simuladores van de 25 hasta 55 metros cuadrados.

David, Machado, director general de IKEA, indicó que a través de 24 departamentos se exhiben textiles, muebles, artículos, juguetes, colchones, ropa para cama, entre otros.

Sustentable

La sustentabilidad es indispensable para la compañía sueca, es por eso que la nueva tienda en Puebla cuenta con diversos mecanismos para reducir el impacto de sus operaciones y cuidar del medio ambiente:

Equipos de aire acondicionado de última tecnología para reducir el consumo energético.
Maquinaria especial para facilitar el reciclaje de cartón y otros materiales plástico.
Sistema de ahorro de consumo y tratamiento de agua.
El restaurante cuenta con un equipo biodigestor llamado ORCA, el cual disuleve los residuos orgánicos por medio de una enzima.

Además de abrir una nueva tienda en Puebla, IKEA inauguró una sucursal en Santiago de Chile, la primera en Sudamérica. El establecimiento, de 8,700 metros cuadrados de venta, se encuentra ubicado en el centro comercial Opean Kennedy del barrio de Los Condes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn