Abren la convocatoria para el Premio Mujer Tec 2023

Noticias

México 3 noviembre.- El Tecnológico de Monterrey, a través del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, invita a participar en la convocatoria al Premio Mujer Tec 2023.

La onceava edición del Premio Mujer Tec “Mujeres que hacen historia” busca premiar la transformación que han logrado las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad.

Con el propósito de reconocer y visibilizar las historias y el talento de las estudiantes, egresadas, profesoras y colaboradoras de las cuatro instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec, el Premio Mujer Tec se ha convertido en un referente que reconoce el trabajo de las mujeres de la Institución y busca ser un ejemplo para que otras organizaciones lleven a cabo iniciativas que ayuden a reducir la brecha de género.

El jurado, conformado por docentes, estudiantes, directivos, colaboradores, EXATEC y ganadoras previas de la presea, entregará los premios en nueve categorías.

Además, se realizará la entrega de dos galardones especiales

Trayectoria. Mujeres que destacan por su gran trayectoria en las distintas categorías del Premio Mujer Tec y son ejemplo a seguir.
Pionera. Mujeres que tomaron iniciativas para el avance, participación y permanencia de las mujeres en un área sin representación.

El reconocimiento del Premio Mujer Tec consiste en una presea titulada “Mujer retadora”, en latín “Muliere Amet”, diseñada por C37 e inspirada en la escultura “Fearless girl” de Kristen Visbal, que simboliza el liderazgo femenino, de manera abstracta y atemporal.

La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de noviembre de 2022 y puede consultarse en el sitio https://premiomujer.tec.mx/. Las ganadoras serán anunciadas el 17 de enero de 2023 y la ceremonia de premiación se realizará el 6 de marzo de 2023 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Facebook
Twitter
LinkedIn