Abren nuevos locales en el AIFA

Economía y Empresas

México 19 agosto._ El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles abre nuevos locales. La empresa AIFA S.A. de C.V. señaló que 58 de los 266 espacios disponibles están rentados.

“Esperamos que la demanda comercial se incremente conforme haya mayor número de aerolíneas operando”, declaró el teniente coronel José Manuel Becerra, a cargo del área.

De acuerdo con un recorrido del periódico El Financiero, en la terminal destacan, sobre todo, café, pan y artesanías mexicanas. “Una de las opciones será la cafetería Starbucks, la cual aún no tiene servicio, pero colocó globos metalizados para conmemorar la ocasión”, detalló el medio.

Las zonas de espera disponen de comida de marcas reconocidas, desde restaurantes hasta comida rápida; así como librerías y tiendas de recuerdos.

Además, hay un espacio denominado Muestra Artesanal, la cual es una exposición del Gobierno de Hidalgo con diversos artículos alusivos a la cultura mexicana.

“La mayoría de locales comerciales del AIFA siguen disponibles para renta, por lo que las lonas con datos para solicitar informes son visibles. Incluso, es posible ver locales que aún están en obra”, puntualizó.

Apuesta por retail

Un estudio de Next Move Strategy Consulting mostró optimismo en el mercado de retail especializado en terminales y puntos relacionados con los viajes.

Este es conocido como Travel Retail y es importante para la industria debido a que su crecimiento en 2019 fue del 8.5 por ciento, según datos de Conlumino.

Además, el tráfico mundial de pasajeros por avión en 2021 fue casi 4.500 millones de viajeros, un 25% superior al de 2020, pero la mitad del que se registró en 2019, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Para Next Move, el valor de este mercado sumó apenas 19 mil 700 mdd en 2021, cifra entendible por el impacto que la contingencia sanitaria en estos espacios.

Sin embargo, la expectativa señala hasta 174 mil 900 mdd que podrá alcanzar el mercado en valor para el año 2030. Esto, a su vez, supone una expectativa positiva y justifica la llegada de nuevas marcas interesadas en instalarse en el AIFA.

Facebook
Twitter
LinkedIn