Acuerdan acciones conjuntas para incentivar el turismo en México

POLÍTICA

México 1 noviembre._ En reunión de trabajo, la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) acordó acciones para incentivar el turismo en todos los destinos de México.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, escuchó el plan de trabajo del Consejo Directivo de la asociación que preside el titular de la Secretaría de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado. Ello, para encontrar las coincidencias y puntos de acuerdo sobre cómo incentivar el turismo.

Torruco Marqués destacó la importancia de consolidar los proyectos existentes así como impulsar nuevos productos turísticos. Así eventos de alto impacto y seguir con la modernización de la infraestructura turística en beneficio de los viajeros.

Proyectos

En este sentido, habló de la modernización que se realizó en el aeropuerto de Chetumal en Quintana Roo, y los proyectos para el de Creel, Chihuahua y Tulum, Quintana Roo.

Señaló que la Secretaría a su cargo trabaja en el desarrollo de productos ancla que sean referente de los destinos, así como en la generación de eventos de alto impacto.

De modo que se consoliden como patrimonio en cada una de estas plazas turísticas, con el apoyo y aprobación de los Congresos locales.

En su oportunidad, el presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presentó el plan de trabajo del Consejo Directivo 2022-2023. Consta de la creación de ocho Comisiones que atenderán puntualmente las tareas de relaciones con embajadas, consulados, cámaras y asociaciones.

También sobre las acciones de promoción y difusión del arte y la cultura. Así como el compromiso con el desarrollo social y la sustentabilidad.

Subrayó que, además de la innovación y promoción, uno de los objetivos durante su gestión será impulsar la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn