Aerolíneas recuperan ingresos prepandemia

Global

México 18 octubre._ Los ingresos que registraron muchas aerolíneas son más altos que nunca, de acuerdo con los resultados financieros del segundo trimestre.

Ello sugiere que ha sido una temporada excelente para las empresas de todo el mundo, informó John Grant, analista en Jefe de OAG.

Añadió que la confianza en el mercado se refleja en que la capacidad de las aerolíneas se mantiene prácticamente sin cambios semana tras semana hasta el final del año.

“Como lo hemos estado diciendo desde hace mucho tiempo, el consenso es que la capacidad este año terminará en alrededor del 87% de los niveles de 2019, sujeto a que no haya eventos importantes antes de fin de año. Si se logran 4,800 millones de asientos programados en 2022, será un 31% más que en 2021”, indicó.

Volver a niveles de 2019

Agregó que la industria solo necesitaría registrar un crecimiento del 20% a partir de este punto para volver a los niveles de 2019.

Mirando hacia el futuro, la capacidad de las aerolíneas para las próximas semanas revela algunas reducciones bastante sorpresivas de capacidad en comparación con esta semana. Ryanair operará un 25% menos de asientos, easyJet un 27% menos y Jet2.com un 45% menos de asientos.

“Esos no son cambios de pánico sino un reflejo de los cambios anuales en la capacidad. Todo ello cierra el telón del programa operativo Verano 2022. Un periodo récord de generación de ingresos para muchas aerolíneas y para muchas otras empresas proveedoras y aeropuertos, una batalla diaria con los recursos disponibles”, concluyó.

América del Sur

América del Sur ha tenido una recuperación que “alivia algo de este dolor” pues regresó a niveles más regulares, luego de una recuperación del 6% semana tras semana.

Estas fluctuaciones regulares en los mercados regionales son cada vez más una cosa del pasado, solo el noreste de Asia y la parte baja de América del Sur continúan enfrentando los desafíos de los movimientos en ambas direcciones, ya que en la mayor parte del mundo la estabilidad es una característica de los datos semanales.

Facebook
Twitter
LinkedIn