Agustín Dorantes Lámbarri: Piso parejo en educación para mayor competitividad

Al frente de la SEDESOQ, Agustín Dorantes Lámbarri sigue los ordenamientos del gobierno estatal en materia educativa.
Noticias

En Querétaro existe un gran compromiso por parte de todas las áreas de gobierno involucradas en el tema de la educación, afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ).

Señaló que la dependencia que encabeza mantiene un compromiso en materia educativa, para generar piso parejo que permita a los estudiantes de la entidad aspirar a mejores condiciones profesionales y de vida. 

“Buscamos no solo dotar a los estudiantes con las mejores herramientas para su aprendizaje, sino forjar desde las aulas a las nuevas generaciones de queretanos, más preparados y con mayor potencial para sobresalir”. 

“Becas Universitarias”

El titular de la SEDESOQ agregó que referente a la convocatoria de Becas Universitarias”, ésta se encuentra vigente hasta el próximo 1º de diciembre.

“Queremos alcanzar 12 mil nuevas becas universitarias, con lo que seguiríamos adelante en nuestra labor de persuadir la deserción escolar”. 

Agustín Dorantes Lámbarri compartió que los interesados pueden consultar la plataforma http://programas.queretaro.gob.mx para registrarse y solicitar su apoyo, el cual puede ser en tres modalidades:

  • Nuevo ingreso: Ayuda del 50% del monto de inscripción o reinscripción del alumno, hasta por $2,300 en exhibición única.  
  • Mejores promedios: Para promedios igual o mayores a 8.5 a través de la entrega de un apoyo de $3,700 en una sola exhibición.  
  • Gastos de transporte: Ayuda para el desplazamiento de estudiantes hacia sus centros de estudios por $3,600 pesos en cuatro exhibiciones. 

Finalizó convocatoria para tabletas electrónicas 

Por otro lado, durante su visita a la vigésima edición de la México Cumbre de Negocios llevada a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, donde acompañó al gobernador Mauricio Kuri, el funcionario queretano expresó que ya concluyó la convocatoria para la entrega de Apoyos Tecnológicos”.

Destacó que esta última, fue anunciada hace un par de semanas por Beatriz León Sotelo, subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social.

Al respecto, detalló que hasta la fecha se han entregado 30 mil tabletas electrónicas a estudiantes de primer ingreso a nivel medio superior, pero que esperan que dichos números aumenten tras la convocatoria de octubre de este año.

A falta de que se haga el conteo final de los nuevos beneficiarios, estamos calculando que podríamos tener la entrega de 21 tabletas electrónicas más”.

Finalmente, el titular de la SEDESOQ precisó que en espacios como la México Cumbre de Negocios se puede observar el gran potencial que está teniendo Querétaro en cuanto a inversiones, desarrollo empresarial y negocios.

“De ahí que se fortalezca la visión del gobernador Kuri, de tener profesionistas preparados para incorporarse al mercado laboral como piezas estratégicas de las empresas”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn