American Airlines nombra nuevo Vicepresidente para América Latina/Caribe

Noticias

México 5 octubre._ José A. Freig fue nombrado por American Airlines como el nuevo Vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y Latinoamérica (MCLA). En su nueva posición, José será el líder de una región que incluye un promedio de 1,800 vuelos semanales a más de 90 destinos.

Freig trabajará muy de cerca con los socios de la aerolínea en la región, GOL Linhas Aéreas y JetSMART Airlines, así como con los más de 4,500 miembros del equipo de la aerolínea en Operaciones y Ventas, continuará elevando a American como la aerolínea lestadounidense líder en México, Caribe y Latinoamérica.

“Esperamos seguir reforzando nuestra marca regional con el relanzamiento de los servicios hacia cinco destinos en Cuba, el lanzamiento de más vuelos hacia México y la vuelta a Managua, así como profundizar nuestra colaboración con nuestros socios en Sudamérica, ofreciendo a los clientes una red inigualable y el más alto nivel de servicio”.

José se unió a American en 2008 como Director de Seguridad Corporativa, para luego volverse el Director de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Jefe de Seguridad. En 2018, Freig fue Director Administrativo de Latinoamérica y el Caribe, y recientemente fue Vicepresidente Internacional y Presidente Interino de Carga, supervisando también las operaciones de Premium Guest Services.

El equipo de liderazgo de José está conformado por Christine Valls, Directora General de Ventas para Florida, el Caribe y Latinoamérica; José María Giraldo, Director General de México, Centro América y el Caribe; y Gonzalo Schames, Director de Sudamérica y Alianzas Estratégicas.

Más vuelos en MCLA

José vuelve a unirse al equipo MCLA en un momento de expansión en la región, que recientemente anunció un aumento de vuelos para este año, incluyendo:
• Relanzamiento del servicio hacia cinco destinos en Cuba: Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW), que comenzará la primera semana de noviembre.
• Luego de una suspensión de más de dos años, reinicia el servicio desde Miami (MIA) hacia Managua, Nicaragua (MGA), el 30 de noviembre.
• Lanzamiento de un nuevo servicio desde New York (JFK) hacia Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY), desde el 3 de noviembre.
• Reanudación del servicio de temporada desde Miami (MIA) hacia Montevideo (MVD), el 30 de octubre.
• Reanudación del servicio desde New York (JFK) hacia Río de Janeiro (GIG), el 30 de octubre.
• Lanzamiento de una nueva ruta desde Phoenix (PHX) hacia MTY en enero de 2023.

Fuente: a21.com

Facebook
Twitter
LinkedIn