Aplaude Carlos Slim postura de AMLO ante empresarios en EE.UU

Noticias

México 14 julio._ Carlos Slim aplaudió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de apertura a la inversión extranjera.

Y es que el empresario, tras el encuentro con el presidente con hombres de negocios de México y EU en Washington, DC,  compartió sus impresiones.

-«Yo creo que esta reunión con el presidente Biden y con la reunión entre empresarios mexicanos y norteamericanos puede ayudar a que se acelere el proceso de inversión que urge».
Slim

Slim fue cuestionado sobre si México va retrasado en inversión privada. Sin embargo, el dueño de Grupo Carso destacó que cree que en el país hay bastante inversión extranjera.

-«Yo creo que está habiendo inversión extranjera en México, muchas en energéticos y otras en gasoductos», dijo. Al tiempo que aseguró: «Hay más proyectos de gasoductos en aguas profundas hay un proyecto de un inversionista extranjera».

Destacó que debería haber más inversión privada en cuestión de infraestructura, y subrayó que hay un retraso en el T-MEC:

-«Lo que yo creo que sí hay un retraso en este tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido».

Lo anterior aseveró Slim al tiempo que subrayó que «no tardara tanto la actividad económica, la inversión y la actividad económica, debería ser más rápido de lo que va».

Y es que como se recordará, López Obrador desayunó con empresarios de México y Estados Unidos en Washington, como parte de su gira.

Gira Positiva

Por otra parte se destaca que sobre la postura del presidente López Obrador a la inversión extranjera, Carlos Slim dijo que:

«La postura del Presidente fue muy positiva, facilitar la inversión extranjera y mexicana. Hace falta acelerar el TMEC».

Además, Slim calificó como inteligente la decisión del gobierno de AMLO de subsidiar la gasolina para que su precio no afecte directamente los bolsillos de los ciudadanos.

Y es que al salir del encuentro bilateral entre empresarios y el presidente en Washington, el magnate comentó ante la prensa que la medida es acertada a pesar de que ha recibido fuertes críticas.

En su gira por Estados Unidos, López Obrador mantuvo el miércoles una reunión privada en Washington con empresarios de México y Estados Unidos. Además, en la reunión se encuentran Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso.

Junto con ellos, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Por otra parte, entre los representantes de Estados Unidos acudieron Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, Myron Brilliant y Patrick Ottensmeyer, presidente de Kansas City Southern.
Arribo

El encuentro se realizó en el Instituto Cultural Mexicano. “En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el Presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares». Y agregó: «Buenas noticias para México!!”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn