Aquí 5 consejos para que tu marca se note en redes sociales

Emprendimiento y Startups

México 12 julio._ Muchas pequeñas empresas, aquellas de nueva creación incluso startups tienen problemas con el marketing en las redes sociales, porque no saben por dónde empezar o cómo aplicarlo de forma que beneficie a su negocio.

Muchas veces, sobre todo las startups, se enfocan al desarrollo del producto tecnológico, olvidando por completo que quienes pueden comprarte son las mismas personas que estarán navegando por alguna red social.

1. Conoce a tu público

Empieza por lo básico: Conoce a tu público a fondo, sobre todo su comportamiento digital para poderlos encontrar.

2. Crea una estrategia de marketing de contenidos

Para sacar el máximo partido a tus esfuerzos de marketing en redes sociales, necesitas una estrategia de marketing de contenidos bien planificada.

3. Aprovecha el video marketing

Todos hemos oído hablar del boom del vídeo marketing desde hace años, pero muchas pequeñas empresas aún no lo aprovechan. Se ha demostrado que el vídeo marketing aumenta la participación y las ventas, por lo que es un elemento imprescindible para cualquier estrategia eficaz de marketing en redes sociales.

Estrategias

4. Utiliza estrategias de marketing de pago

Las estrategias de marketing de pago en las redes sociales pueden ser una excelente manera de dar a conocer tu marca rápidamente. Sin embargo, es importante utilizar estas estrategias con cuidado para no dañar la reputación de tu marca.

5. Usa herramientas de monitoreo social

Una de las mejores formas de medir el impacto de tus esfuerzos en las redes sociales es utilizar herramientas de monitoreo social. Estas herramientas le permiten hacer un seguimiento de los rumores que rodean a tu marca y ver qué canales de las redes sociales son los más eficaces.

Las redes sociales pueden ser una forma increíblemente eficaz de hacer crecer tu negocio. La clave es elegir las plataformas adecuadas y desarrollar una estrategia que se adapte a tu marca y a tu público.

Fuente: Business Insider México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn