Aquí los requisitos para participar en el Fintech Challenge

Emprendimiento y Startups

México 16 agosto._ El Fintech Challenge busca propuestas que incidan en mejorar la salud financiera de los emprendedores de México. Esta mejora puede ser a través de innovaciones tecnológicas que faciliten el acceso y uso de servicios financieros como: ahorro, crédito, inversiones, seguros y medios de pago, entre otros.

“Los proyectos deben buscar reducir la brecha de acceso a servicios bancarios que hay en el país”, compartió Felipe Pérez,  director del FAIR Center for Financial Access, Inclusion and Research. “Esto con ideas que mejoren la digitalización financiera, ayuden al crecimiento inclusivo en la región y la calidad de vida de las personas”, añadió.

La temática de los proyectos participantes debe estar relacionada con alguno de los siguientes ámbitos:

Pagos y transacciones de carácter incluyente
Gestión de finanzas e inversiones personales
Plataformas de consultoría y comercialización
Financiación y concesión de créditos incluyentes
FINTECH con impacto social

Las propuestas deberán ser enviadas al siguiente formulario para ser evaluadas por un comité determinado por FAIR FINTECH lab.

Evaluación y rúbrica de participación

De acuerdo a lo informado en la convocatoria de FAIR FINTECH, el primer filtro de este reto se compone de 2 evaluaciones.

Primero se hará una revisión de cumplimiento del formato de los participantes. Deberá incluir perfil del emprendedor, motivación para emprender, propuesta de emprendimiento y etapa de emprendimiento.

También se realizará una revisión y una autorización extemporánea de aquellos proyectos que tengan potencial a pesar de que no cumplan con las bases.

Durante el segundo filtro se evaluarán a detalle elementos como el perfil del emprendedor, mito fundacional, claridad de la propuesta, potencial y enfoque de mercado, así como factibilidad de desarrollo.

Además se apreciarán puntos como la ventana de oportunidad (timing), impacto en el ámbito empresarial e inclusión, innovación, beneficio real y tangible, así como el atractivo para ángeles inversionistas y/o fondos.

Calendario para el Fintech Challenge

El calendario oficial de la convocatoria es la siguiente:

Lanzamiento de convocatoria- 8 de junio de 2022
Cierre de convocatoria- 15 de octubre de 2022
Anuncio de ganadores (INCmonterrey)- Del 15 al 17 de noviembre 2022
Evento de networking- noviembre de 2022
Kick off y puesta a punto- diciembre 2022
Inicio de incubación- enero 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn