Arranca la 8° edición de Fábrica de Negocios

de negocios
Economía y Empresas

México 26 septiembre.- Con el objetivo de llegar a ser el referente del comercio electrónico del retail, GS1 trae la 8° edición de Fábrica de Negocios, que este año el tema central es el acercamiento de las pymes con el retail. El evento arrancó este lunes y estará hasta el jueves 29 de septiembre.

“Fábrica de Negocios lo que hace es recortar el tiempo que tiene una pyme para llegar al retail al contactar directamente a los compradores de las principales cadenas, con los fabricantes que son los proveedores”, señaló Mario Esparza, coordinador de relaciones públicas de GS1.

Explicó que normalmente el proceso que llevan las pymes para llegar a los anaqueles del retail, tarda de dos a tres años, por lo que GS1 acorta ese proceso.

Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, dijo que esta empresa, además de ser el referente del código de barras, desde hace 10 años realiza consultorías para dar un acompañamiento a los establecimientos que quieren empezar en el e-commerce, el mercado omnicanal, el autoservicio, etc.

Apoyo a pymes

Juan Carlos Molina destacó que durante los cuatro días del evento, en los que se espera alrededor de 4 mil 500 asistentes, además del acercamiento entre fabricantes y retail, apoyarán a las pymes con conferencias con referentes de sector, comercio electrónico y autoridades gubernamentales, como la Secretaría de Economía, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Mercado Libre, Google, Zebra, entre otros.

Señaló también que se tienen registrados 8 mil productos este año para presentar a las diferentes cadenas por los fabricantes. Y lo que ha sucedido en otras ediciones es que uno de cada cuatro productos que se presentan en fábrica, terminan en el anaquel del retail, es decir que los los 8 mil productos, van a llegar al mercado 2 mil.

“Esa es una de las mejores noticias que nos va a dejar Fábrica de Negocios, la oportunidad de tener dos mil nuevos productos exponiéndose en cadenas comerciales”, destacó el director general de GS1.

Facebook
Twitter
LinkedIn