Asegura Aeroméxico que es la aerolínea más puntual en AICM

Noticias

México 23 agosto._ Contrario a lo que anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Aeroméxico afirmó que es la aerolínea más puntual entre julio y agosto de este año en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En ese periodo la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos solo en dicha terminal, registrando una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8 por ciento.

“Estos resultados se encuentran 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de esa terminal aérea, y 13 puntos porcentuales arriba de los otros 2 principales operadores en esa estación. Asimismo, el 99.9% de los vuelos planeados por la empresa en este período, se llevaron a cabo”, sostuvo.

La aerolínea afirmó que, de enero a julio pasado, recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento bajo los procesos internos de la empresa y los que dicta la Profeco.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que durante las vacaciones de verano se han registrado quejas por cancelaciones o retrasos en los vuelos, la mayoría de ellos de Aeroméxico en el AICM.

“El retraso ahorita se ha venido mejorando en esta semana que cerró y está por debajo de una hora. Y reitero, concentrado sobre todo en el aeropuerto de la Ciudad de México y en la línea aérea Aeroméxico”, comentó.

Mencionó que, pese a que a la aerolínea “le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal”, es común que dicha compañía no cuente con la tripulación completa “entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”.

Retrasos

“Es el rumor en los pasillos del aeropuerto, que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID y que se van a ir a hacer la prueba. Pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo, que es donde más se presenta este fenómeno”, expuso.

De acuerdo con el último reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de enero a marzo de este año, el AICM registró 30 mil 270 demoras, de las cuales, 23 mil 225 no fueron imputables a las aerolíneas. Mientras que del total de operaciones que fueron 80 mil 717, suman 50 mil 447 las operaciones a tiempo.

Con información de T21

 

Facebook
Twitter
LinkedIn