AT&T va por cobertura en 25 ciudades para 2022

Economía y Empresas

México 25 julio._  AT&T espera cerrar 2022 con cobertura en 25 ciudades del territorio nacional, aunque su plan va más allá de que la gente acceda a mayores velocidades de descarga. También que más personas tengan acceso a la conectividad a la par de impulsar la innovación.

Eso, luego de que en diciembre AT&T fuera la primera en anunciar el despliegue de su red 5G en México. De acuerdo con Juan Diego Alarcón, vicepresidente de Productos y Servicios de la empresa, va creciendo su señal en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero a partir de este lunes sus clientes en Morelia, Saltillo, Obregón, Hermosillo y Culiacán también podrán contar con este servicio.

“Nuestro objetivo es que para finales de 2022 la red de 5G esté operando en diversos puntos de 25 ciudades del país. La recepción de los clientes ha sido muy buena, notan una mejora en su experiencia de navegación”, afirmó.

El directivo indicó que cuando sus clientes tienen acceso a esta tecnología no solo experimentan mayor velocidad, capacidad, también les permite tener más usuarios conectados a una misma zona, un servicio más flexible y amplio, con latencia, permitiendo ahorrar recursos.

Modelos

“Aporta mucho a nuestro plan de negocios, estamos incluyendo dentro de nuestro portafolio de servicios y productos 5G los nuevos planes, a partir 489 pesos, adicionalmente contamos con una cartera de equipos de las mejores marcas de smartphone”, detalló.

En México, el despliegue de los servicios móviles ha alcanzado 40 ciudades de acuerdo con América Móvil, propiedad de Carlos Slim que opera con la marca Telcel. Se estima se llegue a 100 para finales de este año.

Juan Diego Alarcón comentó que en la actualidad cuentan con 20 modelos diferentes compatibles con esta tecnología, pero están todo el tiempo trabajando para que el precio de los smartpohone sea más accesible.

Fuente: Forbes México

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn