Autoridades de Edomex y Veracruz diversificarán la actividad turística

MÉXICO

México 7 septiembre._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con diputados federales, alcaldes de diversos municipios de Estado de México (Edomex) y Veracruz, para impulsar la diversificación de la actividad turística en sus localidades.

Acompañado del diputado federal por el Distrito 3 del Edomex, Óscar Gustavo Cárdenas Monroy, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para, de forma coordinada, desarrollar diferentes estrategias para potenciar el turismo en estas plazas.

Sectur trabaja de cerca con los gobiernos estatales y municipales para descentralizar la llegada de turistas internacionales. Ya que el 92.5% de éstos se concentraban en solo seis destinos, cuando México cuenta con 235 plazas de vocación turística, de las cuales 132 son Pueblos Mágicos.

Productos turísticos

En ese sentido, el titular de Sectur destacó la creación de productos ancla como el Museo Armando Manzanero en Mérida, Yucatán. El Museo de la Hotelería en Orizaba, Veracruz. La Chinesca en Mexicali, Baja California, entre otros.

Subrayó proyectos como el Tren Maya, que en sus 1,525 kilómetros de recorrido contará con 190 atractivos turísticos en los cinco estados del sureste de México: Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Así como el Proyecto Integral Islas Marías, en la que fuera la única isla prisión en la historia de México, que ahora ofrecerá experiencias para el turista nacional y extranjero.

Luego de dialogar con las y los presidentes municipales, legisladores y empresarios turísticos de estas localidades, el secretario de Turismo anunció una serie de acciones. Por ejemplo, continuar con las giras de trabajo por cada una de las plazas como lo ha hecho a lo largo de esta administración, para conocer el producto turístico e impulsar la inversión.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn