Autos seguros y monitoreados con tecnología de SmartCar

SmartCar, herramienta de monitoreo y rastreo vehicular
Noticias

El mantenimiento vehicular es una práctica que debe realizarse al menos dos veces al año para garantizar un correcto funcionamiento del motor y otros elementos, de manera que se eviten fallas y sobre todo accidentes.

Datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el costo de mantenimiento de los vehículos registró un incremento del 8.06% hasta el pasado mes de junio como resultado del alza inflacionaria.

Mientras en 2021, el valor promedio de un servicio de mantenimiento vehicular preventivo que contempla cambio de aceite, afinación, lubricación y ajustes o reparaciones menores en su funcionamiento rondaba los 3,105 pesos, para finales de este año podría sobrepasar los 5,000 pesos.

Ante este panorama, la tecnología puede ser un gran aliado para los automovilistas en el cuidado y monitoreo de sus autos, a través de herramientas como SmartCar.

La solución tecnológica presentada por Telcel, posibilita el monitorear cualquier vehículo y los aspectos esenciales sobre su rendimiento, desde cualquier smartphone en el que se instale la aplicación SmartCar .

De esta manera, se puede conocer el  estado de la batería, conductas de manejo y estadísticas de viaje que impactan directamente en el rendimiento de los autos.

¿Cómo funciona SmartCar?

Para lograrlo, esta solución consta de un dispositivo SmartCar que es conectado a los vehículos a través del puerto OBD-II; un plan tarifario y la app SmartCar con diseño exclusivo e intuitivo que facilita la consulta y administración de aspectos determinantes para realizar un mantenimiento preventivo del auto.

Otras de las funcionalidades que SmartCar ofrece a los usuarios, están enfocadas en generar una experiencia mucho más inteligente y tecnológica.

Además de funcionar como un hot spot WiFi para cinco dispositivos a bordo del vehículo, SmartCar también permite establecer perímetros de Zonas Seguras para conocer cuando un familiar o empleado lleguen a su destino o recibir notificaciones al instante en caso de que el vehículo sea perturbado o dañado.

La tecnología es un gran aliado para hacer consumos responsables y ahorrar en tiempos complicados, también nos permite cuidar y mantener en buen estado cosas como nuestros autos, evitando su deterioro, fallas y posibles accidentes.

Facebook
Twitter
LinkedIn