Bimba y Lola planea instalarse en Tijuana

EMPRESAS

México 17 noviembre._ Bimba y Lola planea instalarse en la ciudad de Tijuana, Baja California, dentro del centro comercial Península. La incorporación de Bimba y Lola al directorio de Península fue dada a conocer la tarde de este 14 de noviembre por el propio complejo.

En tanto, semanas atrás la propia marca dio inicio al reclutamiento de personal para las distintas posiciones de la tienda.

Como dio a conocer en su momento FashionNetwork.com, la firma ya había anunciado 6 nuevas aperturas en México ​para este 2022. Un plan que dio inicio a finales del pasado mayo en la capital mexicana con la inauguración de su flagship store sobre avenida Presidente Masaryk, ​la arteria más exclusiva del país.

Aunque no se ha confirmado la fecha oficial de apertura en Tijuana, se estima que se concrete previo al cierre de 2022, aprovechando las fiestas por la época navideña, que es la principal temporada de ventas del año.

Historia

La empresa fue fundada en 2005 por las sobrinas de Adolfo Domínguez, Uxía y María.​ Nombrada inicialmente como Moet & Mos para la venta y diseño de ropa y complementos de mujer, hasta 2013 en que cambió de nombre por Bimba y Lola.

Con una inversión inicial de 15 millones de euros, abrieron 60 tiendas en año y medio, en España y Portugal.​ En Portugal tiene registrado el nombre Moet Mos Ltda. El logo inicial fueron dos galgos en negro, mascotas de las dueñas llamadas Bimba y Lola.​ La empresa dispone de tiendas en propiedad y franquicias.

Actualmente, la marca cuenta con 275 tiendas repartidas en 14 países de Europa, América y Asia, asimismo su tienda online recibe millones de visitas anuales.

Sus tiendas en ciudades como París, Londres, Lisboa, Bolonia, Milán, Roma, Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima, Seúl o Singapur, reflejan su abierto espíritu internacional. Además se trata una de las empresas punteras en el sector textil español.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn