C&A México apoya los “Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas”

EMPRESAS

México 15 octubre.- C&A México reiteró su apoyo a los “Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas” en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, sellando con ello su inclusión a dicha iniciativa.

A través de una carta dirigida a António Guterres, secretario general de la Naciones Unidas, Kelly Kroger, CEO de C&A México, expresó que “con esta comunicación, expresamos nuestro compromiso de hacer que el Pacto Global de las Naciones Unidas y sus principios formen parte de la estrategia, la cultura y las operaciones diarias de nuestra empresa, y de participar en proyectos de colaboración que promuevan los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En línea con las cláusulas del Pacto Global de las Naciones Unidas que exigen como requisito la presentación anual de una “Comunicación sobre el Progreso” que describa los esfuerzos de cada empresa para aplicar los llamados “Diez Principios”, Kelly Kroger recalca la posición de C&A México entorno a la responsabilidad pública y la transparencia, comprometiéndose a informar sobre los progresos realizados a partir del año siguiente a su adhesión al Pacto Global y posteriormente cada año.

Compromiso

En concreto, anualmente C&A México presentará una declaración firmada por su director general en la que exprese el apoyo continuo de la compañía al Pacto Global de la ONU y la renovación de su compromiso con la iniciativa y sus principios.

Además, dará a conocer los esfuerzos continuos de C&A México para integrar los Diez Principios en su estrategia empresarial, cultura, operaciones diarias, y aportar a las metas de la ONU, particularmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La adición de C&A México al Pacto Mundial no es de sorprender. La compañía ha destacado en las dos primeras ediciones del Índice de Transparencia de la Moda en México con la posición más alta del ranking, según el sitio fashionnetwork.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn