Canaco prevé bajas ventas por Día del Padre

Economía y Empresas

México 18 junio._ Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, se prevé que las ventas durante el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 19 de junio, se colocarán 33.5% por debajo de lo registrado en 2019, periodo previo a la pandemia.

Al respecto, el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que es previsible que el festejo se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica. Además, se proyecta una disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.

En este sentido, añadió que en esta ocasión el gasto destinado a la celebración por parte de las familias capitalinas en 2022 oscilará entre los 600 y los mil 200 pesos.

De esta forma, las ventas proyectadas podrían alcanzar un total de dos mil 137 millones de pesos. Es decir, un 11% más, en comparación con los festejos de 2021.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por INEGI, en la capital habitan más de un millón 670 mil padres de familia.

Regalos en línea

Uno de los segmentos destacados durante el Día del Padre será el de comercio electrónico. Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación de este será de alrededor del 30 por ciento.

Por otro lado, y a pesar de que los comercios establecidos en la CDMX podrían no igualar las ventas en periodo previo a la crisis sanitaria, subrayó que algunos segmentos tendrán un impacto positivo. Tal es el caso de las tiendas de accesorios personales como relojes, lociones y corbatas. Así como artículos de piel.

Asimismo, se verán beneficiados los restaurantes de comida para llevar. Mientras que la ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores resaltan entre los regalos preferidos para papá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn