Central de abasto de Durango y S-Mart de Chihuahua, con la despensa más barata

Economía y Empresas

México 28 junio._ La Central de abasto de Durango, con $968.90 pesos, en la zona Centro-Norte y la tienda S-Mart de la colonia Fraccionamiento El Mármol de la ciudad de Chihuahua, con $980.36, en el Norte, fueron los establecimientos comerciales que registraron los precios más bajos de todo el país del conjunto de los 24 productos básicos de la canasta básica.

Según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, las tiendas HEB de Jardines del Moral, en León, Guanajuato, y La Comer de Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México, tuvieron los precios más altos por la misma canasta, de $1,171.25 y $1,170.90, respectivamente.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, observó que, al igual que en todo el mundo, los precios de los productos en general tienen una tendencia al alza, principalmente, por la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque dijo que esta presión fue un poco más moderada en últimas fechas.

Estabilidad

En ese sentido, el procurador señaló que en México se empieza a presentar una estabilidad en los precios, particularmente en este mes de junio “donde ya se ve algún declive –dijo–, como en la cebolla”.

El informe presentado por Ricardo Sheffield Padilla indicó que, para la región Centro, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el paquete con el precio más bajo se vendió en Chedraui de San Lorenzo Tetlixtac, en Coacalco, Estado de México, en $1,010.05; seguido de Bodega Aurrera de la colonia Candelaria, en León, en $1,025.10; y en la central de abasto de Iztapalapa, de la capital mexicana, en $1,035.95.

Con precio alto en esa misma zona, aparte de las mencionadas HEB de León y La Comer de Tlalnepantla, estuvieron Superama Lindavista, en alcaldía Gustavo A. Madero, de Ciudad de México ($1,145.60), Mega Soriana de Lomas de la Selva, Cuernavaca ($1,136.75) y Walmart Express de Fraccionamiento Milenio III, de la ciudad de Querétaro ($1,135.10).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn