Chedraui abre tienda en Mercado Libre

EMPRESAS

México 15 junio._ Chedraui lanzó su tienda oficial dentro de Mercado Libre para robustecer su estrategia de e-commerce y transformar la forma en que se hacen las compras de supermercado.

A través de este nuevo lanzamiento, los consumidores encontrarán alrededor de 10 mil productos que podrán recibir incluso el mismo día que realicen su pedido.

Con más de 20 categorías, los artículos incluyen productos frescos como frutas y verduras. Así como carnes y salchichonería, lácteos, pescados y mariscos.

“Esta alianza nos permitirá ofrecer innovación que se traduce en una nueva manera de hacer el super con practicidad, variedad, calidad y seguridad al mejor precio”, comentó Arturo Vasconcelos, director general adjunto de Grupo Chedraui.

La venta de productos frescos de la nueva tienda de Chedraui en Mercado Libre se encuentra disponible para las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Geolocalización

Como parte de la estrategia logística, el servicio cuenta con una función de geolocalización. Esta muestra los artículos perecederos solo a los usuarios cuya dirección se encuentre en alguno de los códigos postales de dichas alcaldías.

Los directivos explicaron que las compras que incluyan productos frescos son entregadas el mismo día o hasta en 24 horas desde la tienda de Chedraui de El Pedregal. Todo gracias a la utilización de Mercado Envíos Flex.

Esta es una solución desarrollada por el marketplace amarillo que le permite gestionar al supermercado sus propios envíos y brindar una “entrega rápida y confiable”.

Finalmente, para complementar la alianza, Mercado Pago habilitó el pago con código QR desde su aplicación en las líneas de caja de 365 tiendas de Chedraui a nivel nacional.

Jugada

Marcela Muñoz, analista de Consumo y Comercio de Vector, destacó que la alianza resulta ser una buena jugada por parte de Chedraui. “Esto le permitirá cerrar la brecha en términos del desarrollo de la estrategia omnicanal con Walmex.”

A su vez, Mercado Libre logra adelantarse a Amazon en México, y completa su oferta de productos con artículos perecederos.

“Si bien el impacto inicial para la cadena de autoservicio será menor por sólo tratarse de ciertas alcaldías en la CDMX, se trata de un importante paso estratégico en la dirección correcta”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn