Con inversión de 5,500 mdp Unilever se expande en Edomex

Economía y Empresas

México 21 agosto.- Unilever invertirá cinco mil 500 millones de pesos a la ampliación de su capacidad de producción, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma, Estado de México (Edomex).

Durante un encuentro con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado, directivos de la compañía explicaron que estos recursos permitirán la consolidación en la exportación de su mercancía hacia Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central. Se prevé que el proyecto culmine en 2024 y que logre generar dos mil 700 nuevos empleos para los mexiquenses.

Entre las acciones que la multinacional planea llevar a cabo con la inversión en el Edomex, destaca la capacitación del personal técnico. Mejoras en infraestructura y equipos, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía en las instalaciones.

Lourdes Castañeda Cañas, directora general de Unilever México, subrayó la postura ambiental de la compañía, por lo que busca promover el cuidado del entorno natural.

Esto último a través del uso de energías renovables, reducción y reciclaje de plásticos, disposición responsable de desechos sólidos, sustentabilidad en sus procesos de fabricación, uso racional del agua y disminución de emisiones contaminantes.

Nuevas fórmulas

Como parte de su estrategia de crecimiento en el Edomex, Unilever dio a conocer que su inversión también será empleada en el desarrollo de nuevas fórmulas alimentarias naturales y saludables.

El proyecto fomentará el apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece la entidad, según indicó Alfredo Del Mazo.

En este sentido, el gobernador destacó el impulso que la compañía ha dado desde hace 57 años, no solo al sector alimentario, sino también al de la química.

Según datos del Edomex, esta rama es una de las más sobresalientes en la industria mexiquense. Representa el 8.8% de la economía estatal, con 924 unidades económicas y más de 32 mil empleos generados.

Cabe mencionar que, en su planta de Tultitlán, Unilever produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos de marcas como Hellmann’s y Ben & Jerry’ s.

De esta forma, genera 812 empleos directos y cuatro mil 800 indirectos. Mientras que en las instalaciones de Lerma crea 250 productos, entre caldos, sopas y atoles Maizena, con 700 trabajos directos y cuatro mil 200 indirectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn