Con lata sustentable, Cerveza Pacífico reduce la contaminación

Cerveza Pacífico
cultura emp

México 1 octubre.- La Cerveza Pacífico toma la responsabilidad de preservar el medio ambiente con su más reciente innovación, una nueva lata de 410ml, la más sustentable del mercado.

Con la nueva presentación se reduce el uso de 100 toneladas de aluminio al año (equivalentes a la producción de los próximos 12 meses de Cerveza Pacífico 410ml).

Eso se traduce directamente en un ahorro de 840 MWH de energía y la disminución de 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27,000 galones de gasolina consumidos y a 986,000 kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.

Amigable

“Existe un estrecho vínculo entre la naturaleza y nuestra cerveza que nace en la Cervecería de Mazatlán. Un ícono del noreste que permite apreciar los 365 días del esplendor que ofrece el Pacífico. De ahí nuestro interés por seguir sumando acciones que contribuyan a la preservación de este paisaje. México es de los países más afortunados al tener una gran biodiversidad a lo largo de todo el territorio”.

“Por eso Pacífico siempre esta buscando nuevas maneras de protegerlos. Y en esta ocasión lo hacemos con una nueva presentación de 410ml que tiene el objetivo de generar menos desperdicio de aluminio y ser más sustentable. Somos la última generación que podrá lograr un cambio. Así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”, señaló Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo Modelo.

Así, conservando las características que la distinguen como una cerveza pilsner mexicana de cuerpo suave y fácil de tomar, Cerveza Pacífico suma esfuerzos por generar un cambio en la industria, al reducir el impacto que generan las emisiones de gas de efecto invernadero en nuestro entorno.

De esta manera, Cerveza Pacífico reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del ecosistema, innovando y utilizando métodos eco eficientes en sus procesos para minimizar la generación de residuos.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn