Condusef pide ser precavidos al hacer compras por internet

Economía y Empresas

México 8 noviembre._ La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informa a la población mexicana sobre la importancia de ser precavida al hacer compras por internet. Sobre sobre todo en los próximos meses, debido al Buen Fin y las fiestas decembrinas.

En el “Estudio de venta online. El consumidor digital mexicano 2022”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se resaltan los siguientes hallazgos:

Por tercer año, México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en eCommerce Retail.

Los consumidores digitales continúan reconociendo los beneficios de entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.

La percepción de seguridad en la compra online mejora en relación al año anterior, donde 7 de cada 10 compradores mexicanos se sienten muy seguros al comprar por internet.

Durante el 2021 los consumidores estabilizan la frecuencia de consumo de productos e intensifican el consumo de servicios vía online.

Comida a domicilio, Moda y Electrónicos siguen siendo las categorías de productos preferidas para adquirir por Internet.

Resalta la gran variedad de productos que siguen posicionándose en el canal digital.

Los servicios bancarios y el pago de servicios logran posicionarse cada vez más en la mente del consumidor digital.

Pago con tarjeta

Las tarjetas de crédito y débito siguen ganando terreno como método de pago online. Sin embargo, cada vez más se definen otros métodos de pago por categoría.

Por otra parte, cabe señalar que este 2022 se llevará a cabo la 12ª edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

Las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), El Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales. Se espera que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento, de acuerdo con el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

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