Construye Cinemex primer cine en la alcaldía Venustiano Carranza

Economía y Empresas

México 20 junio._ Grupo Cinemex inauguró el primer cine en la alcaldía Venustiano Carranza, ubicado en el centro comercial Encuentro Oceanía. Se trata de un complejo de 15 salas que cuenta con el respaldo de Pulso Inmobiliario, socio de la compañía.

“Esta apertura marca un antes y un después de la pandemia. Es un ejemplo de la reactivación económica de la industria en la ciudad”, destacó Emy Gabriela del Razo Torres, gerente de proyectos de la firma.

Durante el corte de listón, la directiva agregó que este nuevo complejo también representa el primero que Cinemex abre tras la pandemia.

Durante la apertura, el titular en Ciudad de México de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, compartió que la apertura del nuevo Cinemex es solo la primera de muchas que vendrán en la zona.

“Los ejecutivos de la empresa se han comprometido a investigar, analizar y abrir más cines aquí en Venustiano Carranza”, mencionó.

Al respecto, puntualizó que las autoridades impulsarán la expansión de puntos de interés familiar, sobre todo al oriente de la demarcación. “Los cines son un servicio importante para unir a las familias, para que haya convivencia entre los amigos”.

Por otro lado, el funcionario recalcó la importante labor de los desarrolladores de inmuebles comerciales para detonar la economía y el empleo.

“Hubo el compromiso de los empresarios de construir un centro comercial en un terreno mayor a 10 hectáreas que incluyera, precisamente, negocios como el que estamos inaugurando”, agregó.

Además, aseguró que un cine es el negocio que más gente atrae a las plazas, lo que genera mayor derrama a otros locales, como de comida.

Centros de recreación

Por su parte, el diputado Julio César Moreno celebró que la alcaldía cuente con mejores centros de recreación para su casi medio millón de habitantes.

El también ex alcalde recordó que la demarcación cuenta con gran parte de los edificios más significativos de la capital. Entre ellos, el Congreso de la Unión, el Aeropuerto Internacional (AICM) y el Palacio de Justicia Federal.

En cuanto al nuevo cine, aseguró que representa 200 empleos directos para la población, principalmente joven, y un foco para la reactivación económica.

Asimismo, recalcó las acciones de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez en la apertura de espacios públicos y el trabajo de Luis Gerardo García, coordinador nacional de relaciones con gobierno de grupo Cinemex a favor de la sociedad.

Con información de Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn