Crean They Xolo, una colección de arte NFT

Emprendimiento y Startups

México 25 octubre.- María Arévalo, egresada de Diseño Industrial, y César Guadarrama, egresado de Sistemas Computacionales del Tec de Monterrey campus Toluca, crearon They Xolo, una colección de arte NFT sobre diversidad y significado.

María es la artista digital y César el desarrollador de toda la parte tecnológica, ambos compartieron a CONECTA cómo nació el proyecto, qué es un NFT y la idea central del Xoloitzcuintle como personaje principal de su idea.

“César desde el 2020 quería hacer NFT, pero yo no me atrevía, uno porque no entendía y otro porque era raro, en el año pandémico como que no había inspiración para hacer cosas nuevas, yo me sentía rara”.

“Pero en 2021 una conocida de un festival llamado Onda Linda me dijo que sí me aventaba a hacer una colección para exponerla en Los Ángeles, fue cuando le enseñé la propuesta, un perrito con ropa y algo más, me dijo ‘me encanta’”, contó María.

De acuerdo con César a la par de que María estaba realizando la colección, él comenzó a investigar para también ayudarles y hacer un proyecto grande.

“Nosotros teníamos un viaje planeado a California y coincidió en esas fechas con el de Los Ángeles. Entonces fuimos a exponer en Santa Mónica en una terraza junto con alebrijes físicos pero también quien compraba ese objeto se llevaba el NFT.

“Quien asistiera podía escanear un código y se llevaba un They Xolo, que era especial porque estaba decorado como alebrijes, ahí fue cómo nació todo. Le dije a mis mejores amigos si les latía el proyecto y así fue como se unieron Victor y Carolina”, dijo María.

Para María, el proyecto se ha dado y cada quien ha metido poco a poco de lo que le gusta a la idea.

Facebook
Twitter
LinkedIn