Debemos devolverle su brillo al Puerto: Patricia Lobeira

Patricia Lobeira habló sobre ASIPONA rente a socios de Coparmex Veracruz.
POLÍTICA

Con la finalidad de “devolverle su brillo al Puerto”, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que el trabajo conjunto será necesario en el contexto de los trabajos de infraestructura que se han desarrollado en la ciudad de Veracruz. 

Al participar en el desayuno mensual de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, que tuvo como eje “Veracruz Ciudad Portuaria, una mirada hacia el presente y el futuro”, la presidenta municipal expuso la relación existente entre el Puerto y la ciudad, la cual es distante y con un desarrollo desproporcionado.

Lobeira Rodríguez refirió que tiene conocimiento que desde hace seis años, el Ayuntamiento de Veracruz no recibe ninguna aportación económica de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), a pesar de que este tiene un nuevo proyecto que cuadruplicará su capacidad instalada y lo convertirá en referente a nivel mundial en comercio.

En mi opinión se trata de un tema de justicia para los veracruzanos; que el Puerto destine recursos para la infraestructura de ciudad, toda vez que el transporte de vehículos pesados que salen desde ese lugar hacia otras ciudades del país es constante”. 

Del mismo modo, Patricia Lobeira manifestó su intención para que la suma de esfuerzos sea una constante en el Puerto de Veracruz y permita un desarrollo  sostenido, que no solo se refleje en beneficios para la Iniciativa Privada (IP) sino también para la ciudadanía.

En los últimos años no hemos recibido recursos por parte de ASIPONA, mucho menos aportaciones como se hacían anteriormente”.

“Nosotros como gobierno estamos haciendo nuestra parte para revitalizar la ciudad y devolverle su brillo, pero se necesita también el apoyo de quienes coexisten y hacen uso de la infraestructura urbana”. 

Asimismo, la edil porteña explicó que ante las limitantes en el presupuesto municipal por la reducción de las aportaciones federales como el Ramo-23 o el FORTASEG, más que nunca se requiere del trabajo en conjunto, el cual saque adelante proyectos como la segunda parte del Puente Morelos, que al final generan un beneficio colectivo.

“Sería importante que ASIPONA contribuya con el Ayuntamiento como anteriormente lo veía haciendo, porque ello significaría una ruta para el desarrollo, evolución y mejoramiento de la infraestructura y obras públicas, tanto de la propia ciudad como del Puerto”.

Facebook
Twitter
LinkedIn