Decathlon abre centro de distribución en el Estado de México

Emprendimiento y Startups

México 16 mayo._ La francesa Decathlon inauguró un nuevo centro de distribución en alianza con DHL Supply Chain. El complejo optimizará la operación logística de la cadena deportiva y su distribución a nivel nacional. La
meta es continuar potenciando su negocio en México.

El centro de distribución se encuentra ubicado en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México y entró en operaciones el pasado 12 de mayo.

“Duplicamos nuestra capacidad, invertimos en mejoras tecnológicas y, tenemos a los mejores aliados. Todo ello con el objetivo de continuar ofreciendo la mejor experiencia omnicanal y servicios a nuestros usuarios. Buscamos seguir haciendo accesible el placer y los beneficios del deporte al mayor número de mexicanas y mexicanos”, expresó Miguel Ángel Sánchez Cando, CEO de Decathlon México.

Con DHL

Datos de El Economista revelan que el polo logístico dispone de 24 000 metros cuadrados, de los cuales, Decathlon cuenta con 12 000 metros cuadrados, mientras que la superficie restante es compartida con otros clientes de DHL Supply Chain.

Decathlon llega a México en junio de 2016 con la puesta en marcha de un primer establecimiento en Querétaro. Posteriormente, la cadena deportiva aceleró su expansión en el resto del país con nuevas tiendas en Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes y Torreón. Ello, para contar actualmente con 13 establecimientos activos a nivel nacional.

El almacén cuenta con una extensión de 13 mil metros cuadrados. Su objetivo es garantizar el abasto en cada una de las 13 tiendas de Decathlon ubicadas en el país. En el futuro se quiere soportar la distribución de más de 21 millones de artículos anuales rumbo al 2026, no solo en México, sino incluso en naciones como Canadá, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn