Decide Hoteles City Express vender sus marcas

Noticias

México 22 octubre._ Hoteles City Express vendió cinco de sus marcas a Marriott International por un monto de 100 millones de dólares. Espera que todas ellas tengan el respaldo de la firma “by Marriott”. Las marcas comercializadas fueron: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro.

En comunicado, destaca: “En relación con la Transacción, todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, mientras que los contratos de franquicia de propiedades coinvertidas, en franquicia y operadas serán asignados a Marriott, con la opción de firmar un nuevo contrato”.

Asimismo, informó que la estructura corporativa de ellos permanecerá igual. Además, la compañía retendrá sus contratos de operación, actividades de desarrollo y propiedad de sus hoteles (propios, coinvertidos y arrendados).

Señala que la transacción establece una relación estratégica entre Hoteles City y Marriott. Por lo que se espera que ambas empresas trabajen para expandir la presencia y fortalecer la distribución de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Otros mercados

Asimismo, City supone una oportunidad única para ampliar su alcance a otros mercados, así conseguir varios beneficios para la compañía apalancándose en sus plataformas de tecnología de la información existente.

Es importante mencionar que la “Operadora de Hoteles City Express será designada como un operador, desarrollador, gerente de proyecto y supervisor de construcción aprobado en Latinoamérica y el Caribe para propiedades futuras que lleven la marca de City Express.

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales. Particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, mencionó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

Con información de Inmobiliare

Facebook
Twitter
LinkedIn