Dona OXXO GAS 36,000 litros de combustible a bomberos

MÉXICO

México 23 agosto.- En el marco del Día del Bombero, OXXO Gas entregó el donativo al Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo León, Saltillo, Toluca, Guadalajara y León para que continúen apoyando y atendiendo emergencias en beneficio de las comunidades.

Con esta iniciativa, que lleva por nombre “Litros con Causa”, se dio a conocer que se beneficiaron 37 estaciones de bomberos. Al respecto, Manuel Filizola, Director General de OXXO GAS explicó que “además de combatir el fuego, los bomberos atienden a la población en incidentes con materiales peligrosos, salvamentos y rescates, por lo que con este donativo buscamos apoyar en la generación de ambientes más seguros y proteger la salud e integridad de los mexicanos”.

A través de un comunicado, la empresa reveló que por tercer año consecutivo, la iniciativa de OXXO GAS “Litros con Causa” ha ayudado a la movilidad de diferentes organizaciones que ayudan a las comunidades.

En 2020, recordaron, se apoyó a la Cruz Roja Mexicana para el traslado de personas con síntomas de COVID-19, beneficiando a más de 612 ambulancias.

Del mismo modo, se destinó un donativo a la Red de Bancos de Alimentos de México, para favorecer el traslado de alimentos a zonas vulnerables y en pobreza en los estados de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato.

Héroes

El 22 de Agosto de 2022 se celebra en México el día del bombero. Es una fecha conmemorativa dedicada a homenajear a una de las profesiones más peligrosas que existen. Son personas que en su trabajo se comportan como verdaderos héroes. Los bomberos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales. Son además conocedores de que ellos mismos pueden perder la vida en el intento.

Los bomberos no solo combaten el fuego. También tienen otras muchas tareas como atender incidentes con materiales peligrosos, controlar derrames químicos, realizar labores de rescate en montaña y los rescates en accidentes de tráfico.

Facebook
Twitter
LinkedIn