E-commerce crece 115% en México

Emprendimiento y Startups

México 6 agosto._ Ebanx, una fintech brasileña fundada en 2012 que ha desarrollado nuevas formas de realizar transferencias entre negocios extranjeros y el mercado local. Hasta ahora, ha facilitado la conexión de cerca de 35 mil empresas a nivel internacional, entre ellas SHEIN, Shopee y Wish, todas ellas marcas referentes del fashion retail y el e-commerce.

Juliana Etcheverry, directora de Alianzas Estratégicas de Pagos y Expansión de Mercado Latinoamérica (Latam) de Ebanx, explicó para Inmobiliare que la compañía cuenta con su propia infraestructura tecnológica, una plataforma que integra todos los medios de pagos.

Estos van desde tarjetas de débito y crédito (nacionales e internacionales); hasta mecanismos como: Oxxo Pay, Oxxo, billeteras digitales y SPEI. Dicho modelo disruptivo busca impulsar a los negocios, mientras a través de la conciliación de todas sus ventas, el manejo de los fondos, la identidad de los clientes, etc.

“Nuestro objetivo es poder brindar estas soluciones para jugadores globales del retail, así como de otras verticales. Apuntamos tanto a comercios internacionales que no tienen necesariamente una entidad en el país, como a los jugadores regionales”, agregó Etcheverry.

Mercado prioritario

El territorio mexicano es uno de los mercados prioritarios para la consolidación de las operaciones de Ebanx. En 2021, reportó un aumento de más del 115% en transacciones digitales en el país. Para este año, se proyecta un comportamiento similar.

“Esperamos que este sector tenga un crecimiento sostenido del 27% anual, hasta 2025, siendo el retail el 64% del mercado. México es una nación a seguir de cerca ya que, por medio de su regulación, da pie a la promoción de estas innovaciones”, dijo la especialista.

Cabe mencionar que, en 2018, fue aprobada la llamada Ley Fintech, con el objetivo de arbitrar a las instituciones financieras que hacen uso de la tecnología. Con este mecanismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha autorizado 27 plataformas hasta el momento, y otras 31 se encuentran en proceso de obtener luz verde para su operación.

Fuente: Inmobiliare

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn