El 19 de noviembre se inaugura el Hotel Holiday Inn del AIFA

EMPRESAS

México 7 noviembre._ El hotel de la cadena IHG Hotels & Resorts, Holiday Inn & Suites Mexico, dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el próximo 19 de noviembre. Contará con la asistencia de celebridades como la cantante Edith Márquez, entre otros, quienes se hospedarán en el recinto.

Así lo informó el general Isidoro Pastor Román a Forbes México, quien es el director de la empresa AIFA S.A de C.V. , y quien detalló que el complejo se encuentra en la última etapa de certificación por parte de la cadena hotelera.

Pastor Román explicó que este hotel, previsto a inaugurarse en agosto pasado, tuvo diferentes atrasos atribuibles a la pandemia y la falta de suministros y equipamiento requeridos por la franquiciataria.

“Uno de los argumentos de las diferentes empresas proveedoras nacionales e internacionales es la pandemia, dejaron de trabajar y entonces sus líneas de producción y de servicios se vieron afectadas y ese es el motivo por el cual no han terminado de colocar detalles que requiere este hotel para que empiece a funcionar de manera certificada.

“Son estándares internacionales de la franquicia que se tienen que observar y eso es lo que está impidiendo que se haya inaugurado para estas fechas. Sin embargo, están invitados para que el día 19 (de noviembre) vengan a ver que ya está funcionando”, sostuvo el mando militar. Vamos a tener personalidades que se van a hospedar en ese hotel para que vengan listos con su micrófono y para el autógrafo”.

Disponibilidad

No obstante, en una revisión hecha por Forbes México al calendario de reservaciones del Holiday Inn & Suites Mexico Felipe Angeles Airport, la cadena hotelera ofrece disponibilidad de habitaciones hasta el 1 de marzo del siguiente año.

Se trataría de dos meses más de atraso respecto a la fecha prevista por la cadena hotelera para comenzar a brindar servicios.

En agosto, IHG Hotels & Resorts informó que sería hasta el 21 de enero de 2023 cuando su hotel en las instalaciones del AIFA fuera aperturado.

En aquella ocasión, la cadena expuso que el avance en la adecuación de las instalaciones, cuya construcción estuvo a cargo del Ejército mexicano, tenía un avance general del 80%.

El hotel contará con una oferta de 220 habitaciones a través de 6 niveles en poco más de 21,965 metros cuadrados de construcción.

IHG Hotels & Resorts prevé que en los primeros tres años de operación, el complejo hotelero registre una ocupación de hasta el 75%, en gran medida si continúa el arribo de nuevas líneas aéreas.

Fuente: Forbes

Facebook
Twitter
LinkedIn