Se abordarán las consultas del T-MEC en la reunión AMLO-Blinken

POLÍTICA

México 12 septiembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se abordará el tema de las consultas sobre las violaciones al T-MEC en el sector eléctrico mexicano, en la reunión que sostendrá hoy con el secretario de Estado, Antony Blinken.

El funcionario encabeza la delegación estadounidense que participará en la segunda reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que se celebrará en la Secretaría de Economía.

El pasado 24 de agosto el presidente López Obrador señaló que sería recibido en Palacio Nacional. Adelantó que era posible que en el encuentro se abordara el tema de las consultas.

Sin embargo, el pasado día 6, el canciller Marcelo Ebrard desmintió al presidente y señaló que el encuentro con Blinken no tiene como objetivo tratar el tema de energía.

“Porque para eso hay un procedimiento que está siguiendo la Secretaría Economía. No tendría sentido reunirnos con el secretario de Estado para hablar de algo de lo que ya están hablando las áreas correspondientes”.

Varios temasLópez Obrador adelantó que la reunión con Blinken tendrá lugar en Palacio Nacional a las 13:30 horas.

“Vamos a platicar sobre temas, no hay una agenda definida para que yo trate ni él trae una agenda especial, pero es atender asuntos de interés para las dos naciones y para los dos pueblos”, explicó el presidente.

Pero, específicamente sobre las afectaciones a empresas de Canadá y Estados Unidos por violaciones al T-MEC en el sector eléctrico mexicano, “sí sale (el tema) se va a tratar”.

Cabe que recordar que el inicio de consultas por parte de Canadá y Estados Unidos en el marco del T-MEC es el tema más importante actualmente en la relación económica y comercial con el vecino país.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn