El retail se adapta y transforma en la nueva normalidad

Tendencias

México 4 noviembre._ La pandemia obligó a los consumidores a modificar sus hábitos de consumo impulsando con esto el crecimiento del retail, no solo en México, sino en todo el mundo.

Ahora, con la baja en los contagios a nivel mundial, las personas poco a poco van retomando sus antiguos hábitos de compra, sin dejar de lado los que adquirieron los últimos dos años.

Estos nuevos hábitos han obligado a los minoristas a cambiar constantemente sus estrategias e innovaciones, dando pie a la omnicanalidad.

De acuerdo con la reciente investigación internacional de Manhattan Associates Inc., presentado durante el EXCHANGE 2022 celebrado en Berlín, Alemania, arrojó que el 82% de los consumidores preparan su compra consultando en línea antes de comprar en la tienda física.

Las razones más comunes de los consumidores para iniciar la experiencia de compra online fueron encontrar las mejores ofertas (46%), averiguar más sobre el producto antes de comprarlo (44%), asegurarse de que el producto está en stock (42%) y leer opiniones (41%).

Estrategias

Ante esto, el 68% de los minoristas encuestados informaron que están aplicando estrategias de microcomercialización para dar servicio a los numerosos canales utilizados por los consumidores híbridos de hoy en día.

“A medida que el retail se adapta y transforma hacia esta próxima normalidad, la capacidad de ser disruptivos, a la vez que se mejora la experiencia física y digital del cliente, será cada vez más importante; así como las tecnologías que permitan a los minoristas cumplir con los pedidos en la tienda y en línea de una manera ágil, sostenible y rentable”, señaló Henri Seroux, vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África de Manhattan Associates.

En este sentido, el 40% de los consumidores sigue prefiriendo la compra tradicional en la tienda física, mientras que al 19% le gustaría utilizar métodos más digitales, como la autocompra en la tienda con un asistente a través de un dispositivo móvil.

Fuente: T21

 

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