Emite Viva Aerobus bono de sostenibilidad por mil mdp

Noticias

México 18 noviembre.- Un bono vinculado a la sostenibilidad por mil millones de pesos en el mercado local, fue lanzado por Viva Aerobus. Eso, a través de un listado en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con un plazo de cinco años. Los recursos obtenidos serán utilizados para amortizar anticipadamente la emisión VIVAACB19 y para usos corporativos generales.

La aerolínea está comprometida con integrar la sostenibilidad en sus operaciones diarias, así como en su estrategia de inversión y financiamiento. Eso está alineado con sus propósitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

“Este nuevo bono reafirma nuestro compromiso con un futuro más verde, alineando nuestros objetivos con el escenario climático de 1.5°C de descarbonización de la Transition Pathway Initiative. Viva espera reducir las emisiones de carbono por pasajeros pago kilómetros (gCO2/RPK) en un 35.4% para el 2029 en comparación con 2015”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Con la introducción de la familia de aeronaves Airbus A320 NEO en 2016, la firma empezó su transición hacia una flota de nuevos aviones con tecnología amigable con el medio ambiente, convirtiéndose así en una de las aerolíneas más sostenibles en América.

Flota joven

Actualmente Viva Aerobus cuenta con una de las flotas más jóvenes y eficientes. Así como con una de las menores emisiones de CO2 por pasajero.

Al 16 de noviembre de 2022, el 54% de la flota cuenta con motores NEO1, los cuales reducen más del 15% del consumo de combustible en comparación con motores CEO2 (tecnología anterior).

Asimismo, el 37% de la flota consiste en aeronaves A321 con 240 asientos, que representa una capacidad de asientos 29% mayor que una aeronave A320 con 186 asientos, permitiendo reducir aún más las emisiones de CO2 por usuario.

Adicionalmente, Viva ha implementado acciones para reforzar sus labores en materia de sostenibilidad. Entre ellos su programa de compensación voluntaria de huella de carbono, la separación de residuos a bordo y voluntariados en proyectos medioambientales.

Fuente: T21

Facebook
Twitter
LinkedIn