Emprendedores ganan el Reto OXXO

Emprendimiento y Startups

México 20 septiembre.- El equipo conformado por 5 alumnos de Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe ganó el primer lugar del Reto OXXO de la Escuela de Negocios (EN).

Paula Martínez, Alejandro Mercado, Miguel Herrería, Bernardo Moel y Carlos Murillo conforman el equipo triunfador con su propuesta El OXXO del Futuro.

Ellos presentaron, junto con los otros 5 equipos finalistas, su iniciativa ante directivos y gerentes de OXXO en la competencia nacional que se llevó a cabo de manera virtual.

De acuerdo al reto planteado por la Escuela de Negocios, su tarea consistió en identificar propuestas de mejora e innovación en el modelo de negocios de la empresa de retail y socio formador en este reto.

Modelo Tec21

El ejercicio tuvo una duración de 5 semanas. Participaron estudiantes de primer semestre de los 25 campus del Tec de Monterrey, de entre los cuáles se seleccionó un finalista por cada una de las 5 regiones de la institución: Monterrey, Ciudad de México, Centro Sur, Occidente y Desarrollo.

Los alumnos vivieron el Reto OXXO dentro de Modelo Tec21 que contempla ejercicios académicos con empresas reales que se unen al Tec como socios formadores.

El Modelo Educativo Tec21 del Tec promueve el aprendizaje basado en retos; la flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde se aprende; la integración de profesores inspiradores y una vivencia universitaria memorable.

Proponen ‘El OXXO del futuro’

El equipo de Santa Fe presentó 2 propuestas principales enfocadas en innovar el modelo de negocios de OXXO. A la primera propuesta la llamaron Click and Go y consistió en la implementación de un drive thru en 10 OXXOS ubicados en carreteras.

“Lo que buscamos es innovar y expandir la app de Mi OXXO que ya existe para hacer la preselección y prepago de los productos, en donde se generará un código QR que se pasará a escanear a ventanilla para que te den tus productos”, comentó Paula Martínez.

De acuerdo con los estudiantes esta propuesta trae beneficios como ahorrar el tiempo en comprar, mejorar el servicio, promover la comodidad del cliente y usar el código QR.

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