Empresas con flotillas en búsqueda de soluciones como SmartCar

La solución de Telcel Empresas, SmartCar, permite el monitoreo de hasta 24 vehículos por cuenta.
Noticias

México, 14 junio.- En México, desde hace varios años, Telcel Empresas ha liderado el camino en la integración de soluciones vehiculares y tecnológicas.

Recientemente, la compañía de telecomunicaciones lanzó al mercado SmartCar, un dispositivo adaptable a cualquier tipo de vehículo (que cuente con puerto OBD-II) que permite monitorear el rendimiento, estado y actividad, brindando al usuario información útil sobre conductas de manejo, estadísticas de viaje y mantenimiento preventivo de fallas.

Esta solución, ha sido pensada para usuarios individuales o bien, empresas transportistas con flotillas preocupadas por conocer la condición de su vehículo y aprovechar múltiples beneficios que ofrece un automóvil inteligente.

La solución consta de un dispositivo SmartCar conectado a través del puerto OBD-II (On Board Diagnostics) del vehículo, un plan SmartCar y una aplicación para consultar y administrar los detalles de esta integración.

SmartCar también ofrece WiFi para cinco dispositivos, localización GPS en tiempo real, monitoreo de hasta 24 vehículos por cuenta, asistencia vial en caso de emergencia, además de ser de fácil uso y no requerir instalación de un profesional.

Mantenimiento preventivo, una de las mayores búsquedas por usuarios 

En cuanto al cuidado del estado vehicular, SmartCar permite a sus usuarios recibir alertas acerca del nivel de batería, informa cuando el auto permanece encendido estando estacionado, permite crear “zonas seguras” de conducción, notifica si se está conduciendo a exceso de velocidad, presenta aceleraciones intensas o frenados bruscos, aspectos que influyen en el consumo de gasolina y rendimiento del motor.

Mientras la conducción autónoma y plenamente inteligente parece estar aún lejana, los conductores pueden acceder a gadgets y soluciones como la de Telcel, que de a poco, conviertan su experiencia a bordo de los vehículos en momentos de mayor conectividad y seguridad al volante.

Con aplicativos tecnológicos como este, las personas se benefician de muchas formas, asimismo, se expande el uso de la tecnología para facilitar la realización de sus actividades diarias. Con el despliegue de 5G en México, estos aplicativos serán cada vez más comunes y se usarán de mayor y mejor manera, lo cual también hará que se tengan carreteras y ciudades más seguras.

Te puede interesar: Invertirán 2 mil mdp en Ie-tram, sistema de transporte eléctrico en Mérida 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn