Empresas fintech en México registraron un crecimiento de 16%

EMPRESAS

México 24 octubre._ La consultora Deloitte señaló que las empresas fintech en México registraron un crecimiento de 16% en el último año. Así, alcanzaron la cifra de 512 compañías en operación.

Además, el sector fintech creció 112% en Latinoamérica entre 2018 y 2021, al registrar 2,300 startups fintech, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este auge puede transformar las economías de la región.

Para entender mejor cuáles serán los cambios, Finnovista —compañía de innovación en startups— y Mercado Pago realizaron el estudio “Agenda Fintech rumbo a 2025: la siguiente revolución financiera y su impacto en América Latina”.

A través de encuestas a participantes del sector fintech en la región y datos de Finnovista, Business Insider México seleccionó las tendencias más destacadas.

Sobre el estudio, Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México, dijo que busca entender los desafíos y “mantenernos en el camino de la inclusión digital y financiera en toda la región”.

Algunos de los principales pronósticos que presenta el estudio son:

1. Las soluciones de pago dirigirán la innovación

Las empresas de pagos, remesas y cuentas digitales recibieron la mayor cantidad de inversión de riesgo de los últimos tres años, junto a las fintech de crédito.

2. La implementación de Open Finance

El sector es optimista ante los desafíos regulatorios de la región pues las tecnologías de inclusión digital son cada día más accesibles.

3. Las fintech llevarán los pagos de criptoactivos y blockchain al mercado masivo en México y la región

Según ambas empresas, la expectativa de crecimiento para la industria es de casi seis veces, gracias a:

Los sistemas de datos abiertos
Los nuevos modelos que habilitan la implementación de las finanzas en tiempo real

Facebook
Twitter
LinkedIn