Empresas pueden mejorar en ciberseguridad: Seguritech Privada

Seguritech Privada precisa como imperativo seguir algunos consejos para mejorar la ciberseguridad en las empresas.
Noticias

¿Cómo proteger a las empresas de los ciberataques? De acuerdo con la firma integradora de tecnología para la seguridad, Seguritech Privada es posible a través de una serie de consejos.

La empresa mexicana establece que ante la inmensa cantidad de información que se almacena hoy en día, Internet se ha convertido en un espacio donde los crímenes virtuales, como los ciberataques, están a la orden del día.

Además, precisan la importancia de conocer ¿qué es un ciberataque?

“Un ciberataque es una maniobra realizada por un individuo u organización, a través de herramientas de hardware o software, para dañar o tomar el control del equipo de su víctima y tener acceso a su información” establecen los expertos de Seguritech Privada.

1) Proteger los equipos informáticos

Ante riesgos como el phishing, hacking o malware, es prioritario dotar a los equipos de antivirus, firewalls y sistemas de autenticación.

Además mantener actualizado el hardware y el software; mientras que, para equipos de empresas, se recomienda utilizar VPN para acceso remoto.

2 ) Establecer protocolos de seguridad

Este paso yace como fundamental para prevenir brechas de seguridad que abran la puerta a ciberataques; de modo que, los protocolos de seguridad comprenden varias medidas de protección como:

  • Análisis de archivos sospechosos
  • Limpieza periódica de los sistemas
  • Copias de seguridad

3) Crea contraseñas fuertes

Ante potenciales ciberataques, las contraseñas son la primera línea de defensa, refieren en Seguritech Privada.

Al mismo tiempo, precisan que estas deben ser casi imposibles de descifrar.

“Una contraseña fuerte abarca de 12 a 15 caracteres que combinan aleatoriamente letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números”. 

4) Implementar sistemas de filtrado web

Los sitios web seguros cuentan con certificados SSL, una tecnología de cifrado que crea una conexión protegida entre un servidor web y el navegador web de un usuario.

“Se reconocen al observar que al inicio de la dirección, aparece ‘https’ en vez de ‘http'”.

5) Respaldar la información con frecuencia 

De acuerdo con Seguritech Privada esto es fundamental no solo ante ciberataques, sino ante cualquier incidente o error humano dentro de la empresa.

Detallan que existen herramientas como discos duros externos, SDD, pendrives o, si se trata de información masiva, almacenamiento en la nube. 

6) Evitar descarga de archivos desconocidos y/o “piratas”

Se debe evitar a toda costa descargar programas o archivos de sitios no oficiales o no seguros.

Asimismo, aquellos mensajes de remitentes desconocidos o no verificados deben ignorarse, ya que podrían traer adjuntos enlaces o archivos maliciosos.

7) Contratar especialistas en seguridad 

Todos los consejos anteriores serán mucho más efectivos con el respaldo de especialistas en seguridad cibernética, como Seguritech Privada, cuyo compromiso es ofrecer servicios personalizados y de alta calidad para que las empresa estén tranquilas ante cualquier amenaza de ciberataque.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomienda Seguritech Privada a empresas aprovechar el edge computing

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn