En primeras 24 horas, Mercado Libre rompe récord en Buen Fin

Noticias

México 22 noviembre._ Mercado Libre reportó que durante las primeras 24 horas de la campaña más importante de descuentos del año hubo un 70% de crecimiento de ventas en comparación con el primer día de El Buen Fin de 2021.

Por otro lado, se establecieron 9 mil 481 búsquedas por minuto durante el 18 de noviembre. Es decir, más del 55% que el promedio dentro de la plataforma. El ticket promedio de compra de los mexicanos en el primer día de la temporada fue de mil 823 pesos. Y el 57% de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.

“Estas primeras horas de El Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios gracias a nuestro ecosistema integral. Eso pasa por nuestro músculo logístico y la gran variedad de artículos. Así como el valor agregado que ofrecemos para motivar la inclusión financiera en el país a través de Mercado Pago. Todo ello para que los consumidores puedan disfrutar de envíos gratuitos, promociones, descuentos, cupones bancarios. Así como facilidades de pago y crédito”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Récord

Asimismo, el marketplace amarillo indicó que las 12 horas del día fue el horario con más ventas. Eso, generó el 6.4% de las transacciones. Los artículos más vendidos durante las primeras 24 horas son: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.

“La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, permitió que se incrementaran en un 55% los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos romper récords en ventas concluido este Buen Fin”, finalizó Geisen de Mercado Libre.

Ayer, la Profeco mencionó que los productos más demandados han sido pantallas, electrodomésticos, ropa, calzado y telefonía celular.

Facebook
Twitter
LinkedIn