En septiembre Arajet anuncia su llegada al AIFA

EMPRESAS

México 14 agosto._  Arajet, la aerolínea dominicana, arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 15 de septiembre. Y a finales del mismo mes en Cancún y Monterrey. Con ello, busca posicionarse como una opción para los diferentes perfiles de viajero mexicano que desean retomar sus planes de visitar Santo Domingo y el Caribe.

Víctor Pacheco, presidente de la firma, estimó que en un periodo aproximado de 5 años se moverá a más de 7 millones de pasajeros por año con aviones Boeing 737 MAX-800.

“A partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, y conectar el continente al menor costo, con servicios de clase mundial, aviones nuevos y los más eficientes del mercado”, dijo.

La llegada de Arajet a México, expuso la compañía, brinda la oportunidad de robustecer la oferta aérea del país a través de una aerolínea internacional de bajo costo; así como ampliar las opciones de vuelo a través de una marca nueva que ofrece “atractivas tarifas, seguridad de vuelo y atención enfocada en la experiencia del viajero”.

Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de la compañía, explicó que habrá 3 niveles de tarifas y se iniciará con más de 5 mil 500 asientos.

Expansión

Para septiembre la aerolínea iniciará operaciones también en Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe.

Un mes después se suman las ciudades de Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica, y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros 3 meses de operaciones.

Arajet iniciará operaciones con 5 aviones nuevos. Son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

La aerolínea comercial es de origen dominicano, cuenta con inversión mixta dominicana y extranjera. Con base en Santo Domingo y aeronaves Boeing 737-8 de última tecnología. En el futuro, y a medida que los aviones se sumen a la flota, la compañía pretende sumar rutas desde los Estados Unidos por el norte, hasta Brasil por el sur.

Fuente: T21

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn