Entregan Reconocimientos a la Innovación de Producto Turístico

Noticias

México 30 mayo._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la Ceremonia de Premiación del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano. Es una importante distinción a iniciativas que contribuyen a la diversificación de la oferta turística de las pequeñas y medianas empresas.

Estuvo acompañado del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas. Además, de la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo. Estuvo el subsecretario de Turismo de Baja California, José de Jesús Quiñones. También el subsecretario de Desarrollo Turístico de Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos. El evento se llevó a cabo en el marco del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que estas iniciativas reconocidas, favorecen el incremento de la demanda, el flujo de visitantes, la estadía promedio y el gasto per cápita en los destinos de nuestro país. Y responden a la política de no dejar a nadie atrás.

“Con la innovación fomentamos el desarrollo de la actividad turística, reduciendo la desigualdad de la población históricamente discriminada, y fortaleciendo a las comunidades con productos competitivos e innovadores”, comentó.

Inclusión

Torruco Marqués agregó: “La actual política turística de México favorece el ejercicio cotidiano de la inclusión de todos los sectores de la población. Con respeto de los usos, costumbres y preservación de los territorios de los pueblos originarios, la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, la dignidad de los adultos mayores y el derecho de los jóvenes a tener un lugar para construir su futuro”.

El titular de Sectur reconoció ampliamente el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos galardonados. Los cuales fueron: en la categoría de turismo de naturaleza, “Sierra Norte ¡Una ruta sin límites!”, del estado de Oaxaca. De Baja California, en la categoría de turismo cultural, “Orígenes y Secretos de La Chinesca”. Además, en la categoría de turismo deportivo, “Travesía Baja Coast to Coast”. Y del estado de Querétaro, en la categoría de turismo social, “Primera Ruta Incluyente Querétaro”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn