Esperan ventas de entre 25 y 30 mil mdp en Hot Sale 2022

Economía y Empresas

México 12 mayo._ Para el Hot Sale 2022 se esperan ventas de entre 25 y 30 mil millones de pesos. Es uno de los eventos más importantes de e-commerce en el país, en el que cerca de 600 empresas ofrecen descuentos y promociones para los usuarios.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) como una plataforma para dar a conocer los canales de comercio electrónico.

Este año el Hot Sale se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo con la participación de empresas como Adidas, Nike, Sanborns, Walmart, Xiaomi, The Home Depot, y otros aliados, entre ellos Amazon México, BBVA, Fedex y Mercado Pago.

Josu Gurtubay, cofundador y COO de Cubbo, explicó que desde la primera edición del evento esta cifra ha aumentado consistentemente, pasando de 375 mdp en 2014 hasta más de 18 mil mdp el año pasado.

Envíos rápidos

En 2021, el canal digital representó 4.6% del total de ventas logrado en el Hot Sale. Ante este incremento, el proceso logístico se vuelve un diferenciador, ya que después del precio, los consumidores buscan el envío más rápido.

Según el especialista, el 53% de los usuarios consideran que la velocidad de entrega influye en su decisión de adquisición. Mientras que el 61% no compra si el costo de envío es elevado.

Aunque el consumo por e-commerce ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años en México, Nur Malek, CEO de EnvioPack; David Elizondo Argüelles, CSO de Skydropx; Santiago Saviñón Barrios, chief growth officer en 99 Minutos; junto a Gurtubay; entre otros, coincidieron en que aún existen algunos retos por atender.

Temor por fraudes

Según datos expuestos durante la reunión, el 77% de los mexicanos temen ser víctimas de fraude en sus tarjetas de crédito, por lo que la confianza es un factor primordial.

Por otro lado, el tema logístico juega un papel clave para consolidar un negocio con ventas por internet. El 73% del e-commerce realiza sus entregas entre 48 y 72 horas, “muy lento para 2022”, según los especialistas.

La bancarización, así como la falta de legislación en cuanto a estafas, cambios y devoluciones son temas pendientes para consolidar el mercado en México.

Por otro lado, los tiempos de entrega se han incrementado hasta un 35%, por lo que la recomendación para el Hot Sale 2022 (tomando en cuenta que el 40% de los costos de una empresa son logísticos) es tener un plan de negocios eficiente y bien estructurado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn