Ford apuesta por la educación superior

MÉXICO

México 10 septiembre._ Ford de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se esfuerzan por crear estrategias para mejorar la educación en México. Eso, al beneficiar a la mayor cantidad posible de niños y adolescentes del país de las escuelas Ford uniéndose al programa Prepanet.

De acuerdo con las estadísticas e indicadores educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preparatoria y bachillerato han sido quienes más han abandonado sus estudios en 2022.

Para el ciclo escolar 2020-2021, la SEP contabilizó más de 4.9 millones de estudiantes en nivel bachillerato o preparatoria; en cambio, para el ciclo escolar 2021-2022 se registró un abandono del 11.3%, es decir más de 563 mil jóvenes no volvieron a clase.

Es por ello que Ford de México considera fundamental brindar las oportunidades necesarias a los estudiantes para que tengan la facilidad de continuar con su educación.

El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores inician esta alianza con el programa “Prepanet”, el cual brinda a los alumnos egresados de las escuelas de la marca estadounidense que participaron en el programa Ford Impulsando Sueños 2020 – 2022 la oportunidad de continuar sus estudios por un mejor futuro.

Prepanet es un programa social creado e impulsado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual ofrece educación preparatoria en línea con alta calidad académica, dirigida a jóvenes y adultos en una situación de desigualdad social que no han podido acceder a dicho nivel educativo.

Alianza

Con esta alianza entre ambas instituciones se beneficiará a más de 40 alumnos de Oaxaca y Chiapas, quienes, al concluir el programa serán capaces de responder con gran acierto los desafíos del mundo moderno, adquirirán las habilidades necesarias para trabajar colaborativamente y sobrepasar experiencias retadoras e interactivas.

Así mismo podrán descubrir su vocación y elegir su área de estudios universitarios a través del desarrollo del pensamiento crítico, creatividad e innovación, responsabilidad social y personal.

Desde hace 56 años, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores continúa desarrollando estrategias de responsabilidad social para las comunidades más vulnerables de México. Se han construido y donado 212 escuelas públicas primarias y se busca brindar espacios de la mejor calidad para todos los estudiantes con el programa de remodelación de escuelas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn