Foro Empresarial México-Vietnam conectará a importadores de moda

Economía y Empresas

México 21 junio._ El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y la Embajada de Vietnam en México llevarán a cabo el Foro Empresarial México-Vietnam. Esto, en el marco de la próxima visita de Do Thang Hai, viceministro de industria y comercio del país asiático.

El evento, que se llevará a cabo de forma presencial el 4 de julio de 2022 en la Ciudad de México, desplegará las oportunidades de negocio que presenta el mercado de Vietnam​ para la empresas mexicanas. Con ello se tiene como uno de los sectores de interés la moda.

Tras la celebración del evento se realizarán reuniones de negocios con empresarios vietnamitas en donde podrán participar empresas mexicanas. En el caso específico de la industria de la moda, la convocatoria es solo para empresas que estén interesadas en importar ropa desde Vietnam.

Proveedor

El llamado de la Comce a importadores de moda no es casualidad. Tal como informó recientemente FashionNetwork.com, la ​Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revela que Vietnam fue el tercer proveedor del sector en México durante el ejercicio 2021. Por detrás de China y Estados Unidos.

En concreto, entre enero y diciembre del año anterior, México importó 374 millones de dólares en productos textiles y confeccionados vietnamitas, destacando los trajes, suéteres y las camisetas de punto.

Vale destacar que el registro para la participación al Foro Empresarial México-Vietnam ya se encuentra habilitado en la plataforma oficial del Comce.

¿Qué es COMCE?

Es el organismo del sector privado mexicano dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

​Surge en los años 50´s con el nombre de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (CEMAI); en 1999 se fusiona con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (CONACEX) para formar el COMCE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn