Gestores patrimoniales impulsados por digitalización: Rodrigo Besoy

Son varios los elementos a considerar en la evolución del sector de la gestión patrimonial, subraya Rodrigo Besoy.
Tecnología

Una nueva etapa experimentan tanto los gestores patrimoniales como las empresas, ante la disyuntiva de equilibrar el factor humano con la tecnología, advierte Rodrigo Besoy Sánchez.

“Esta última permite notables beneficios como la reducción de costes y tiempos, así como una gestión más automatizada en determinados procesos, pero no hay forma de sustituir el asesoramiento cualificado y personalizado”.

Asimismo, el especialista en Family Offices destaca que, el entorno de la gestión de patrimonios ya se encuentra inmerso en una transformación digital que se ha gestado desde hace algunos años, pero que acabó por acelerarse con la pandemia.

“La tecnología dota a los gestores patrimoniales de nuevas fórmulas y estrategias para llevar a cabo sus labores, sobre todo porque se encuentra presente en todos los procesos burocráticos”. 

Un entorno más integral 

Por otro lado, Rodrigo Besoy agrega que dicha transformación digital también contempla la sociedad con empresas Fintech, las cuales están cambiando el sector financiero y aportando nuevas propuestas como las finanzas integradas.

“Un algoritmo jamás se asemejará al nivel de conocimiento sobre un cliente, tal como lo logra un asesor financiero y/o gestor; sin embargo, mediante diversas tecnologías aplicadas puede facilitar la toma de decisiones”.

Además, apunta a un entorno más integral cuando se habla de transformación digital, la cual incluye:

  • La experiencia del usuario, tanto en tema de productos y/ servicios como de interfases
  • La incorporación de activos digitales
  • El blindaje y seguridad en la red, sobre todo a través de modelos de confianza cero
  • La implementación de herramientas de análisis de comportamiento de negocio

Ajuste a necesidades: Rodrigo Besoy 

De acuerdo con una investigación del Instituto Capgemini, durante 2022 el sector de gestión patrimonial avanzará notablemente en su transformación digital, porque se ha considerado como fundamental que los gestores ofrezcan un asesoramiento más acorde a las necesidades de los clientes más jóvenes.

“Esta misma investigación da por sentado que, el modelo de las empresas de gestión de patrimonios cambiará por uno unificado en servicios hiperpersonalizados, lo cual otorgará un plus para aumentar la captación de clientes en medio de un entorno más competitivo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn