Haz compras seguras este Hot Sale: Condusef

Derechos

México 17 mayo._ Del 23 al 31 de mayo de 2022 se realizará el evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), denominado Hot Sale, en la que participan más de 400 marcas.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda estar alerta ante posibles prácticas ilegítimas de ingeniería social que usa la delincuencia para obtener información confidencial, acceso o permisos en sistemas de información que les permitan realizar daños a personas u organismos, buscando diversas formas de estafas y/o suplantación de identidad.

De acuerdo con datos de Hot Sale, en 2021 se registraron 567 millones de visitantes a sitios de marcas, un 8% más que en el Hot Sale 2020. De cada 10 internautas mexicanos, 4 de ellos compraron durante este evento en 2021, lo que representa 11.6 millones de personas. En cuanto a ventas online, el Hot Sale genero $18,557 millones de pesos (un 15% más con respecto a 2020). El 80% de los compradores tiene entre 18 y 44 años.

El pago con tarjeta de débito (36%) continúa siendo uno de los principales métodos de pago durante la campaña y se observa que las tarjetas digitales bancarias toman fuerza como método de pago respecto a ediciones anteriores. Otros métodos de pago como depósitos o transferencias pesan más en esta edición a diferencia de tarjeta de crédito o tarjetas departamentales.

Dada la alta transaccionalidad observada en este evento, la CONDUSEF recomienda seguir las medidas de seguridad que a continuación se describen, al hacer compras en línea:

Antes de comprar

Considera comprar en tiendas oficiales y reconocidas.
Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.

Durante la compra

Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.
Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.

Facebook
Twitter
LinkedIn