Impulsan acreditación en el segmento LGBTQ+ para destinos y empresas

Economía y Empresas

México 19 julio._ La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), la International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) y la empresa Queer Destinations, trabajan de la mano en la promoción del segmento LGBTQ+ con el fin de lograr la acreditación de destinos y empresas en este 2022.

Al cierre del primer semestre del año, Los Cabos,en Baja California Sur, y algunos hoteles, ya cuentan con esta acreditación, como lo son: W Mexico City y Hyatt Regency Mexico City, en Ciudad de México. Thompson Playa del Carmen, Grand Hyatt Playa del Carmen y TRS Coral Hotel, en Quintana Roo. The Westin Guadalajara, en Jalisco. Hostik Hostal y TRS Yucatán Hotel, en Yucatán. Así como 19 propiedades de la cadena Hoteles City y AVASA–Hertz, empresa de alquiler de vehículos.

Para el segundo semestre del año, se trabaja con destinos y empresas comprometidas con la inclusión y diversificación del segmento.

“La suma de esfuerzos entre Sectur, la IGLTA y Queer Destinations permite que México avance en las capacitaciones y acreditaciones de gobiernos y empresas turísticas a nivel nacional, para poder brindar seguridad, una atención de calidad al viajero de este segmento. Además de espacios cómodos y libres de toda discriminación, fomentando así un turismo inclusivo y diverso”, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

35 millones de viajeros

El turismo LGBTQ+ es un mercado que representa al menos 35 millones de viajeros en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además los viajeros de este segmento, gastan hasta un 15 por ciento más que los turistas de otros nichos, y viajan en cualquier época del año, creciendo como segmento anualmente 10.3 por ciento, muy por encima del turismo convencional.

En México, según la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021 del INEGI, cinco millones de personas se identifican como parte de la población LGBTQ+, y un 64.3 % de este total, es económicamente activo, por lo que resulta un nicho vital para la recuperación de la industria turística ante la pandemia.

La iniciativa de Sectur, la IGLTA y Queer Destinations busca que el turismo sea una herramienta de reconciliación social, capaz de democratizar los beneficios del turismo para las y los mexicanos, reducir la desigualdad de la población históricamente discriminada, y fortalecer la diversificación de la oferta turística del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn